jueves, 18 de abril de 2013

Lo Que Debes Saber Acerca Del Pastor Aleman

Aspecto general y Comportamiento del Pastor Aleman

El Pastor Aleman es un perro de estructura mediana, de una altura a la cruz ideal de 62.5 cm para los machos y de 57.5 cm para las hembras. Es ligeramente más largo que alto, vigoroso y muy musculoso, con una osamenta seca y una estructura sólida. Conforme al estándar, da una imagen de fuerza, de inteligencia y de flexibilidad, sus proporciones son perfectamente armoniosas y sus movimientos y comportamiento evocan sin dificultades la divisa: un espíritu sano en un cuerpo sano. Reúne así las condiciones físicas y mentales que hacen de él un perro de trabajo siempre resistente y dispuesto a la acción. En conjunto, da la imagen armoniosa de una nobleza y una confianza en sí mismo que impone respeto.

La Cabeza del Pastor Aleman

Proporcionada a las dimensiones del cuerpo, sin ser tosca, ni demasiado ligera, ni tampoco demasiado alargada; de anchura moderada entre las orejas, muy nítida en su conjunto.

Las Orejas del Pastor Aleman


De tamaño mediano, de ancha base nacen en la parte alta de la cabeza, dispuestas simétricamente sin acercarse, terminadas en punta, con el pabellón dirigido hacia delante.

Los Ojos del Pastor Aleman

De tamaño medio, en forma de almendra, un poco oblicuos y no prominentes, de color que acompaña al pelaje, lo más oscuros posible. Expresión inteligente, llena de vida y de seguridad.

Cuerpo del Pastor Aleman

Su longitud debe sobrepasar la altura de la cruz y corresponder a alrededor del 100 al 117% de esta última. El pecho es profundo (cerca del 45 al 48% de la altura de la cruz) pero no demasiado ancho; su parte inferior también es larga y netamente dibujada lo más posible. Las costillas, bien formadas, largas, ni demasiado redondas ni planas, están unidas al esternón situado al nivel de los codos. El tórax, que se extiende largamente hacia la parte trasera hace que el vientre esté moderadamente levantado.
La espalda es recta y fuertemente desarrollada. La distancia que separa la cruz de la grupa no es demasiado larga. La cruz debe ser larga y bastante alta, netamente más alta que la espalda a la cual se conecta sin ruptura en una línea ligeramente descendente hacia la parte trasera. El lomo es ancho, robusto y muy musculoso. La grupa es larga y ligeramente caída (alrededor de 23¼), constituyendo las alas iliacas y el sacro su base ósea. Una grupa demasiado oblicua no es deseable.

Conducta y Comportamiento del Pastor Aleman

Nervios sólidos, atención, franqueza, obediencia, vigilancia, fidelidad incorruptible, coraje, combatividad, carácter muy templado, son los atributos dominantes de un Pastor Alemán de pura raza que han colocado en la cima el concepto de perro de trabajo, en el sentido general de la palabra y particularmente el de perro de guarda, defensa, y protección.

Pelaje del Pastor Aleman

Puede ser negro con marcas regulares de luz intensa, amarillas con tonalidades de gris claro, negro limitado a una placa; o gris o bayo claro carbonado (sombreado) con las correspondientes marcas (de luz) más claras; o negro unicolor; o gris unicolor o gris con o sin las marcas de luz o bayo más o menos intenso.
Las pequeñas manchas blancas sobre el pecho o el color muy claro de la cara interna de las patas se aceptan. Cualquiera que sea el color, el hocico es siempre negro. Se considera que son de pigmentación débil, los perros sin máscara o con máscara reducida, aquellos que tienen los ojos amarillos o claros penetrantes, que tienen marcas claras en el pecho y la cara interna de las patas – garras blanquecinas, la punta de la cola roja y colores atenuados y descoloridos.
A excepción de los negros, el subpelo siempre es gris suave. El color definitivo solo se puede determinar después de la primera muda.

L a Cola del Pastor Aleman

Con un pelo tupido, desciende por lo menos hasta el corvejón y no puede sobrepasar la mitad del metatarso. Cuando el perro está tranquilo, cuelga describiendo una ligera curva; si está excitado o está en movimiento, se curva más pero sin llegar más allá de la horizontal. No se admiten las colas acortadas artificialmente.

El pelaje del Pastor Aleman

El pelo de recubrimiento es lo más espeso y tupido posible, compuesto de pelos rígidos, lacios y estrechamente caídos sobre el cuerpo. El pelo es corto en la cabeza, así como la cara interna de los pabellones auditivos, en la cara anterior de las patas, en los pies y los dedos; es más largo y más vasto en el cuello. Se alarga en la cara posterior de las patas, anteriores y posteriores, hasta el carpo o tarso. La longitud del pelo varía de un animal a otro. El pelo demasiado corto como el pelo de topo es un defecto.
Por tu éxito educando a tu perro,

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario