miércoles, 17 de abril de 2013

CONSEJOS PARA ASEAR A TU GATO....


Tal vez a tu gato no le guste ni lo disfrute, pero es importante mantenerlo siempre aseado.
¿Qué los gatos no se acicalan solos?
Así es. Por naturaleza, son animales limpios, pero de vez en cuando necesitan un poco de ayuda. Asear y cepillar a tu gato a menudo mantendrá limpio su pelo, y te permitirá saber si tiene parásitos o algún problema de salud.
Es importante que empieces a asear a tu gato desde temprana edad para que se acostumbre. Una limpieza regular puede servir también para formar un lazo afectivo entre tu mascota y tú, y muchos mininos aprenden a disfrutar la sensación de ser cepillados.
Ojos
Los gatos de rostros chatos tienen frecuentemente manchas en las esquinas interiores de sus ojos, debido a que el fluido no corre adecuadamente de sus lagrimales. Limpia las manchas con torundas de algodón humedecidas con aceite de bebé, pero nunca toques el ojo.
Orejas
Muchos veterinarios recomiendan a los dueños de gatos que no les limpien sus orejas para nada, ya que son muy delicadas. Pero si realmente crees que es necesario, limpia suavemente las partes externas de la oreja con una torunda de algodón humedecida con aceite de bebé. Avisa a tu veterinario si las orejas de tu gato están rojas o tienen mucha cerilla.
Garras
Los gatos que viven dentro de tu hogar no afilan naturalmente sus garras, así que, si es necesario, compra un cortaúñas de guillotina. Ten cuidado de no cortar el vaso sanguíneo de la garra, la cual puedes distinguir fácilmente porque es una tira roja dentro de ésta.
Limpieza dental
Las limpiezas dentales regulares pueden prevenir el acumulamiento de sarro y te permitirá revisar si existe algún problema dental, como dolor de encías o algún bulto extraño. Utiliza cepillos y pastas hechas especialmente para gatos.
Tomado de readersdigest.ca
¿Acostumbras mantener limpio a tu gato? Comparte tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario